Presentando ARGENTINA ENCUESTADORES

El enlace integral para facilitar la búsqueda de trabajo en Investigación de Mercados.
Este Blog está dedicado íntegramente al rol fundamental del ENCUESTADOR en la recolección de datos. Consejos, cursos, oportunidades y links de interés.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Perfil Encuestadores

El Encuestador es un colaborador esencial de las empresas de Marketing. A su cargo se encuentra la tarea de entrevistar a las personas para recabar diversos datos que apoyan la realización de estudios socioeconómicos, culturales, antropológicos o encuestas de opinión. No solo es responsable de la recolección de datos, sino además debe cuidar la base de datos (pilar del marketing relacional). Por esto, el encuestador debe ser:

Sociable. Ser sociable para abordar de manera adecuada a las personas y lograr con ello una actitud positiva durante la entrevista que logre la plena colaboración del entrevistado, a pesar de la prisa que pueda tener y de su desconfianza a suministrar información. Hay que ser hábil para transmitir el mensaje, saber decirlo de la manera adecuada y siempre amablemente.
Saber Sintetizar. La tarea del Encuestador no es fácil porque en poco tiempo él debe captar una cantidad significativa de información. Es vital ser sintético y tener buena ortografía para las preguntas abiertas.
Una vez recabada la información, el Encuestador la verifica para cerciorarse de su registro completo y correcto. Si hubiese errores, es su tarea corregirlos antes de codificar la información.
En diversas empresas, el Encuestador debe capturar los datos en sistemas informáticos e incluso participar en el análisis de los datos y su presentación. En este punto es importante recalcar la importancia de conocer lo mejor posible la operación de pcs y office, ya que ellos son decisivos en el momento de la selección del personal idóneo para la realización de las encuestas.
Actualmente, las encuestas también se realizan utilizando la vía telefónica. En estos casos es útil tener experiencia como Operador de Telemarketing o Recepcionista para poder responder a las exigencias de desempeño propias de los centros de atención telefónica que los contratan.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Cursos para desarrollo PERSONAL y PROFESIONAL

Algunos links con información sobre diversos cursos presenciales, a distancia, e-learning, arancelados y gratuitos que sirven para apuntalar nuestro conocimiento y formación profesional

Educaedu
Cámara Argentina de comercio
Escuela de Negocios
Cetae
Cemet
Listen&learn
Aulafácil
Instituto para el deasarrollo emprendedor

martes, 10 de noviembre de 2009

ACUERDO SALARIAL FIRMADO POR CEIM Y SUP

La Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado y el Sindicato Único de la Publicidad acercan el Convenio Colectivo de Trabajo 107/90 para que indaguemos acerca de cuanto podemos llegar a ganar con el esquema salarial vigente para todas las empresas de Investigación de Mercados en Argentina.

Para Ampliar click aquí
Fuente: SAIMO

lunes, 2 de noviembre de 2009

Cursos de Capacitación On Line NO Arancelados

La Cámara Argentina de Comercio comunica el comienzo de la 7º Etapa de los cursos de capacitación no arancelados a distancia a través de su plataforma E-learning dirigida a empresarios, directivos y colaboradores de grandes, medianas y pequeñas empresas comprendidas en el sector del Comercio y los Servicios, accesibles desde cualquier lugar y a cualquier hora, a partir de la conexión a Internet.

El listado de cursos implementados es:

• Excelencia para el Servicio y Atención al Cliente.(*)
• Dirección de Ventas 1.(*)
• Estrategias de Venta de Bienes y Servicios Industriales. .(*)
• Marketing Directo, Telemarketing y Marketing 1 a 1. .(*)
• Negociaciones Exitosas: Cómo Negociar para Alcanzar el Éxito. .(*)
• Comunicación corporativa. .(*)
• Gestión eficiente del rendimiento. .(*)
• Formación y motivación de equipos de trabajo. .(*) .(*)
• Gestión de PYMES. .(*)
• Prevención de incendios. (*)
• Curso para secretarias/os. .(*)
• Manipulación de alimentos e higiene. .(*)
• Aspectos básicos de la organización comercial. .(*)
• Moneda Falsificada - Reconocimiento y Detección (**)
• El Arte de Diseñar una Vidriera Moderna. (**)
• Cómo ser una persona asertiva. (**)
• Pensamiento creativo (aplicado a negocios y trabajo). (**)
• Gestión de conflictos. (**)
• Cómo emprender tu negocio con éxito. (**)
• Dominar las técnicas para operar el teléfono. (**)

(*) Entrega de Certificados CAC – UTN.
(**) Entrega de Certificaos CAC – Intercontact.
Los cursos no responden a planes oficiales por lo tanto los certificados que se emiten son certificados de cursos no oficiales.

Más INFO en www.cac.com.ar